configurar flymentor

Información para iniciarse en el vuelo de helicópteros KDS

configurar flymentor

Notapor alfonso » 02 Nov 2011 08:15

hola a todos, estoy esperando un flymentor de china que creo que me llegara la proxima semana, y la verdad que de montaje y ajustes estoy puesto pero de configuracion e informatica muy poco, me gustaria si me podriais decir como configurar el flymentor, ya se que es pesado explicarmelo pero si no es asi no se como lo voy a hacer. el heli que tengo es un minititan, y la emisora futaba ff7, sin ser exagerado, cuando no hace aire mi heli se queda practicamente quieto en estacionario, lo cual quiere decir que esta bien ajustado, lo que necesito es que me digais que tengo que poner en el progarma de configuracion del flymentor y si tengo que cambiar algo en la emisora, creo que hay que elegir plato de no cuantos servos y esas cosas, por favor a ver si me podeis desmenuzar las configuraciones que tengo que hacer sabiendo que tengo el minititan y la futaba ff7, os estare agradecidos siempre, un saludo
alfonso

Donde vuelo: sevilla
soy_de: sevilla

Re: configurar flymentor

Notapor alfonso » 04 Nov 2011 04:43

por favor, ayudadme a saber como hacerlo, gracias :(
alfonso

Notapor Briange » 04 Nov 2011 09:59

Hola Alfonso, te copio una respuuesta mia en otro post, es más que nada orientativa !!

Es en función de todo lo leido + el manual + más videos + comentarios. (0 experiencia).

Lo que saqué en limpìo (pero puedo estar 100% equivocado).

El sistema brinda dos modos de vuelo.

Modo de Estabilización: En este modo, en el mezclador del Flymentor se enciende una luz roja y una verde fijas, el CCD no funcionam, solo funciona el Giróscopo de 3jes.
Cuando hay viento, el mismo pasa a través del mismo desplazandolo y/o desestabilizandolo y es necesario accionar los mandos del Tx constamente para evitar este efecto. El Flymentor actua sobre los servos del cíclico y mantiene siempre al Heli en su Horizontal.

Modo de Posicionamiento: En este modo, solo se enciende la luz verde en el mezclador del Flymentor, Tanto la camara CCD como el giróscopo de 3 ejes están trabajando. La camara CCD tomará constantemente imagenes del suelo y comparará cada cuadro, para determinar si el helicoptero está desplazandose, en ese caso "le dirá" al mezclador del Flymentor para que actúe corrigiendo los servos del cíclico. Como resultado el Heli se mantendrá en una posición estática. Conceptualmente se trata de un ojo mirando al suelo y ajustes, como si fuese una persona. Sin embargo el sistema no está atado el acelerador, por lo que la altitud del heli está bajo su control.

El sistema debe conectarse de la siguiente manera:
Descripción de los conectores.

Cables del Flymentor:
Negro/Rojo/Blanco : Al Aleron 1 del Receptor.
Amarillo: Al Elevador del Receptor.
Naranja: Al Alerón 2 del receptor.
Gris: Timón
Azul = Sensibilidad del Flymentor
Verde = Sensibilidad de Giróscopo

Zocalos del mixer del Flymentor.
Zocalo 1: Servo Alerón 2.
Zocalo 2: Servo Alerón 1.
Zocalo 3: Servo Elevador.
Zocalo 4: Dejar Libre
Zocalo 5: Servo de Cola (Timón)

Como realizar la conexión:
Conectar el mezclador del Flymentor con el Receptor del Heli.
Encender el Transmisor y seleccionar "Swashplate Type" 1-Servo (Plato Cíclico de 1 Servo), lo cual significará que no se va a usar el CCPM desde el transmisor, sino que el flymentor será el encargado de realizar la mezcla CCPM, apagar el transmisor.
Conectar los Servos al Flymentor y conectar la camara CCD y el Giróscopo este último montado del mismo modo que estaba el original en el Heli, solo hay que asegurarse que se encuentre bien horizontal.
Ya habiendo instalado el software del flymentor en la computadora, usar el cable USB para conectar el Mezclador del Flymentor a la PC para hacer los ajustes correspondientes.
A partir de ahora todos los sub-ajustes (Sub-trims), Inversión de canales (Channel reverse), Recorrido de Servos (Servo Travels).... y casi todo lo que se setee en el Tx, se hará mediante el programa en la PC, no vuelva a realizar ajustes de valores en el transmisor, a excepción de la sensibilidad de girósocpo, esto puede seguir siendo ajustado desde el Tx.

--- o ----

Algunas recomendaciones por aquí y por allá...

El sistema no está dirigido a principiantes que vuelen por primera vez o tengan 0 experiencia, no es un asistente de aprendizaje o un "SALVA CAIDAS"
Es un equipo que ayudará a los principiantes en estacionarios.
La instalación es sencilla.
Para setear el software se necesita conocimiento en Helis de RC, tales como "Inversión de canales", "Mezcla de Plato Cíclico", no se recomienda el equipo si no se tiene conocimiento sobre estos parametros y no se puede conseguir la ayuda de alguien con experiencia en esto.

----- o -----

Saludos, Gustavo.
KDS 450B - Stormbringer FBL Setup
WL V911 - Eyehawk
WL 929 - Lady Bug
WL 929 - Bug Maiden
Walkera Genius CP - Icarus
KDS 450 BD - ???
TREX 550 - Thunderbird (En construcción)
???? (What's next ??)
Briange

Donde vuelo: Hovereando en BV o DV
soy_de: Del Viso

Notapor OMYIYO » 05 Nov 2011 03:28

Hola Gustavo. yo tengo el heli sin flymentor y esta seteado y los trim y sub trim en posiciones si le pongo el equipo este tengo que volver a enlazar el transmisor pero con otro sistema de 1 servo como vos desis como hago para volver a poner a punto el heli??? si yo cuando lo vuelo voy tocando los trim... con el equipo fly deveria bajar enchufar la pc y retocar de alli?? y otra cosa el flymentor me puede ayudar en caso de perder la forma o la posición del heli para que no se me caiga??
KDS 450B il.capo
dega trainer OS. Fp 25
Samurai 4ch motor Os.46
Trainny ala alta 4ch- foam
T-Rex 600Nitro Super Pro
KDS 700 EL MALPA
OMYIYO

Donde vuelo: C.A.G.P.
soy_de: Gral Pico L.P.

Notapor alfonso » 21 Nov 2011 14:25

todo esta montado corresctamente y el ciclico actua bien, lo unico es que la cola cuando le doy a la palanquita para activar o desactivar el bloqueo no funciona, osea que nunca bloquea, mi emisora es la futaba ff7, la configuracion en la emisora es la misma que utilizaba antes del flymentor, que iba perfecto en todo, solo he cambiado h3 por h1, en el receptor el canal 5 es el color verde y en el 7 el azul, pero todo funciona bien menos el bloqueo de cola, en el programa de configuracion en el oordenador he probado de todo y sigue sin actuar el bloqueo, me podeis ayudar a configurar el programa y que tengo que cambiar en la emisora, por favor, os agradezco la ayuda
alfonso

Notapor alfonso » 29 Nov 2011 13:33

bueno despues de mucho batallar, esta todo bien conectado y los movimientos como deben ser, el unico problema es saber como puedo configurar mi emisora , futaba ff7, para podes elegir las tres formas de trabjo del flymentor, me explico,solamente puedo escoger estacionario o que lo mantenga derecho, color verde o rojo y verde, en la palanca D (swhich position)pero no se como hacer para que cuando quiera desconectar el flymentor, ponerse en rojo, me gustaria saber que tengo que configurar en la emisora, por favor ayudadme para poder probarar en vuelo, gracias
alfonso

Notapor OMYIYO » 29 Nov 2011 16:53

alfonso yo tengo ganas de conseguir un flymentor y seguro voy a estar en la misma que vos.... 0 en flymentor creo que acá nadie lo usa por ahí en youtube se ven varios vídeos la verdad que de mi parte 0 ayuda en el flymentor amigo enésima estas lejitos para que lo vea Dario de 3-d models jjajaja un abrazo y esta bueno tu aporte slds
KDS 450B il.capo
dega trainer OS. Fp 25
Samurai 4ch motor Os.46
T-Rex 600Nitro Super Pro
KDS 700 EL MALPA
OMYIYO

Notapor aerotaller » 22 Jun 2012 23:29

Alguien tiene idea como solucionar que el flymentor me corrige al reves en el movimiento de aleron??
Bravo sx con upgrade cnc.( hangar)
Trex 500 ESP. (enamorado)
En camino..V929 Beattle.(ocio puro)
aerotaller

Donde vuelo: C.A.C. y Bella Vista.
soy_de: tristan suarez

Notapor OMYIYO » 24 Jun 2012 03:04

aerotaller escribió:Alguien tiene idea como solucionar que el flymentor me corrige al reves en el movimiento de aleron??

si desactivas el flymentor el heli anda igual?? si es asi por alli digo sin experiencia pero si invertis el canal de aleron en el flymentor??? no en la radio he sino en el flymentor o capas esta al reves montado?? slds
KDS 450B il.capo
dega trainer OS. Fp 25
Samurai 4ch motor Os.46
T-Rex 600Nitro Super Pro
KDS 700 EL MALPA
OMYIYO

Notapor aerotaller » 24 Jun 2012 09:00

Gracias Omyiyo!! Que haces respondiendo mensajes a las 3 de la mañana!!?? :crazy :crazy :crazy
Ya lo solucione, inverti las fichas en el canal 1 y 2 del modulo del flymentor y entre al menu del radio y inverti dichos canales y salio andando de diez!! SI invertia dedse la centralita del flymentor no era lo mismo .Pero desde el radio si funciono. Hoy voy a hacer el primer test . Un abrazo. :ok- :ok-
Bravo sx con upgrade cnc.( hangar)
Trex 500 ESP. (enamorado)
En camino..V929 Beattle.(ocio puro)
aerotaller

Donde vuelo: C.A.C. y Bella Vista.
soy_de: tristan suarez

Siguiente

Volver a Tutoriales e Información General